Cotton Roots lo forman Johnny Big Stone (cantante, guitarrista y miembro de la Societat de Blues de Barcelona) y Little Jordi (armonicista, contrabajista, cofundador de la Societat de Blues de Barcelona y profesor de la Escola-Taller de Blues de Barcelona). Su repertorio está impregnado de las tradiciones del Piedmont y Delta blues en un esfuerzo consciente para mantener vivos estos estilos tradicionales en el siglo XXI.

En febrero de 2011 grabaron su álbum debut ‘Freight Train’. Este álbum rescataba varias joyas del pasado como el propio ‘Freight Train’ de Elizabeth Cotten, ‘My Creole Belle’ de Mississippi John Hurt, ‘Little Schoolgirl’ de John Lee Williamson o ‘Lucy Mae Blues’ de Frankie Lee Sims, artistas sin los cuales esta música no hubiera sido tan importante y que seguramente no gozan de tanta popularidad como Robert Johnson, Skip James, Sonny Terry o Brownie McGhee también escogidos para este álbum debut que rematan con un par de composiciones más modernas como el ‘Six String Down’ de los hermanos Neville junto a Jimmie Vaughan o el ‘I Got To Go’ de Little Walter.

En Mayo de 2012 graban su segundo álbum ‘Going To The River’. En este álbum Cotton Roots reafirma su estilo plenamente y consigue transportarnos a lo largo de todos los temas a esa época. Blind Boy Fuller, Blind Blake, Big Bill Broonzy, Mance Lipscom, Robert Petway o Son House son ahora los encargados de llenar este segundo trabajo.

En Junio de 2014 registran su tercer disco ‘Dangerous Woman’. Con un resultado más fresco y más maduro que en el anterior Cotton Roots se consagra como un auténtico conocedor del blues de raíz en todas sus variedades. No sólo rescatan temas de autores que ya salían en anteriores álbumes como Blind Boy Fuller, Big Bill o Blind Blake sinó que además se atreven con Bukka White, Charley Patton o Jazz Guillum. A destacar su primera composición propia que le da título al disco, un claro homenaje a Sonny Terry & Brownie McGhee.